15 – Pablo y Las Sagradas Escrituras – Parte I

Pablo y Las Sagradas Escrituras - Parte I
Pablo y Las Sagradas Escrituras – Parte I

Pablo y Las Sagradas Escrituras – Parte I

” La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12

Pablo se crió a los pies de Gamaliel, uno de los más distinguidos rabinos, se convirtió arraigados y cimentados en las escrituras del Antiguo Testamento; y por escrito catorce de las epístolas del Nuevo Testamento, que ha mostrado cómo de cerca que se refiere a las escrituras hebreas que ser relacionados con la causa que defendía en el camino a Damasco. Solamente en el libro de Romanos, Pablo cita directamente desde el Antiguo Testamento más de cuarenta veces, y capítulos casi enteros se construyen esencialmente sobre citas o alusiones a las Escrituras del Antiguo Testamento . Él cita del libro de Isaías al menos 25 veces. En ningún caso significa el apóstol índico que el antiguo testamento no es esencial o de ninguna manera se opone a la verdad del evangelio como reveló en Jesús; Pero usó el antiguo testamento de tal manera que le “poderosamente convencido de los judíos y que públicamente, mostrando por las escrituras que Jesús era el Cristo.” Hechos 18:28.
1. ¿Sobre qué dice Pablo que se basa el evangelio de la que se hizo un ministro? Romanos 1: 1, 2.

2. ¿Dónde está el principio fundamental del evangelio según consta en Romanos 1:17 ? Habacuc 2: 4.
3.¿Al describir la naturaleza pecaminosa del hombre (Romanos 3:10-12), a que escrituras el apóstol hace referencia? Salmos 14:1-3.

NOTA.
En la escritura Romanos 3, el apóstol cita por lo menos nueve Salmos y de varios otros libros del antiguo testamento.

4. ¿De qué experiencia usó Pablo para impresionar el hecho de que la creencia en Jesús como el Salvador del mundo, se tiene en cuenta la justicia? Romanos. 4: 3-5.

5. ¿Qué salmo es citado en Romanos 4: 7 y 8, como la enseñanza de la misma verdad? Salmos 32: 1, 2.

6. ¿Qué otro incidente en la experiencia de Abraham cita Pablo como una razón por la que la justicia del Señor es imputada a él? Romanos 4: 18-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *